escaparate love

Cómo decorar tu tienda en San Valentín

San Valentín, la fiesta más señalada e importante del mes de febrero se aproxima y una gran cantidad de tiendas se preparan para su celebración y tratar de mejorar sus ventas. Una fecha donde el amor y las parejas serán los principales protagonistas y que siempre es una gran oportunidad para las empresas.

Es por ello que en esta entrada te contamos las claves sobre como decorar tu tienda en San Valentín y sacarle todo el partido a este día de los enamorados.

Colores para usar en el día de los enamorados

El rojo simboliza la pasión y el amor, así que, ¿Qué mejor color para representar este día y aprovecharlo a la hora de decorar tu tienda y escaparate? Es por eso que tienes que tratar de implementar este color en tu tienda y escaparate sí o sí.

Además, hay otros colores que también puedes usar como complemento como el rosa o el fucsia. Estos colores también son idóneos para este día, sobre todo si se usan conjuntamente, pero sin llegar a sobre cargar.

Lo importante al final es tratar de crear contrastes y no saturar la imagen del escaparate con un solo color, ya que al final se pierde el efecto y puede no hacer destacar tus productos.

Corazones para decorar tu tienda

Así como el rojo es el color de la pasión y del amor, el corazón es el símbolo que lo representa. Es por este motivo que tiene que adquirir protagonismo en los escaparates y en el interior de las tiendas.

Usar corazones a modo de decoración para el día de San Valentín es algo casi de obligado cumplimiento. A la hora de ser introducidos en el diseño, existe una gran cantidad de estilos y formas en las que aplicarse. Pueden usarse peluches, siluetas, cartulinas o incluso pintarse en el propio escaparate. Trata de ser original y aprovechar este símbolo del día de los enamorados.

corazon en tienda san valentin

Rosas y flores para escaparte en San Valentín

No hay duda de que las flores han sido uno de los elementos que más se han regalado en San Valentín por parte de las parejas para demostrar su amor. Es un elemento que a día de hoy, sigue regalándose y siempre es un complemento perfecto en cualquier regalo o detalle romántico.

Intenta incorporarlas en tu escaparate de formas llamativas y originales. Sin duda alguna, aportará ese toque sofisticado y mágico al resto de tu decoración en la tienda y de tus artículos en el día de San Valentín.

flores rosa de san valentin

Papel de regalo como complemento

Un plus a la hora de servir y presentar tu producto al cliente, es usar papel de regalo o bolsas originales para cuando el cliente adquiera tus artículos.

Puedes usar papel de regalo con diferentes motivos que simbolicen este día: papel en color rojo, estampados de corazones, motivos de flores o que incluya frases de amor. Si puede estar relacionado con la temática de tu tienda sería ideal.

De esta manera, el consumidor quedará satisfecho con este complemento y será un elemento diferenciador a la hora de servir tus productos a tus clientes.

En el caso de que seas una empresa que no venda productos, puedes elaborar tarjetas para los clientes que adquieran tus servicios.

Frases románticas para el día de los enamorados

Incorporar frases de amor en el escaparate o dentro de tu tienda, aportará un toque original y llamativo que atraerá al público.

Incluir frases motivadoras y de amor con un estilo diferente, hará que los clientes conecten con tu marca y disfruten más de la experiencia de esta fiesta. Puedes acompañar estas frases con tu producto estrella y combinarlos con otros elementos que hemos comentado, como flores o corazones.

frase para escaparate de amor

Decora tu tienda en San Valentín y llama la atención

Tal y como hemos comentado, el día de los enamorados es un día perfecto para promocionar tus artículos y atraer la atención de los consumidores con escaparates y decoraciones llamativas.

Usar todos los elementos que hemos mencionado en este artículo es importante para sacar todo el partido a tu tienda en el día de San Valentín, pero también hay otras opciones que puedes incluir y usar a modo de decoración. Lo importante es ser original y tratar de complementar la temática de tu tienda con este día de la mejor forma posible.

¿Te han gustado las ideas que hemos propuesto para San Valentín? ¿Qué otros elementos usas a la hora de decorar tu tienda en el día de los enamorados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.